Jueves 18 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2019

La Antorcha Panamericana símbolo del deporte en América llega al Perú

La Antorcha Panamericana tuvo su primer encendido en los Juegos de Buenos Aires en 1951.
La Antorcha Panamericana símbolo del deporte en América llega al Perú
Foto: ipd.gob.pe

 

La tradicional Antorcha Panamericana, símbolo del deporte en América, llega este miércoles al Cusco y continuará hasta la ciudadela de Machu Picchu donde será encendida, en lo que significa la previa de la fiesta para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

La Antorcha Panamericana tuvo su primer encendido en los Juegos de Buenos Aires en 1951. Llegó a Argentina proveniente de Grecia, lugar donde también se enciende la Antorcha Olímpica. Luego el encendido tradicional se realizó en el Cerro de la Estrella en México. También tuvo un paso inicial en los Juegos de Brasilia en 1963. 

En la actualidad la ceremonia se realiza en la Plaza del Basamento Escalonado de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, en México. Estas ruinas constituyen el punto inicial para el encendido de la Llama Panamericana, debido a que esta zona para la mitología azteca fue elegida por los dioses para crear el centro del universo. 

LA RUTA EN EL PERÚ
El encendido de la Llama Panamericana será este 04 de julio en el histórico Machu Picchu, luego recorrerá 26 zonas representativas de la costa, sierra y selva del país como la Montaña de los Siete Colores en el Cusco, el Valle del Colca en Arequipa, las Líneas de Nasca en Ica, el Lago Titicaca en Puno, la ciudad de adobe de Chan Chan en la Región La Libertad. 

El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional donde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |