Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2019

Convocatoria a niños para ser guardianes de los Pantanos de Villa

Serán en total 30 varones y 30 mujeres los que conformarán este grupo.
Convocatoria a niños para ser guardianes de los Pantanos de Villa
Foto: munlima.gob.pe


La Municipalidad de Lima convoca a niños y niñas de entre 7 y 10 años a ser los Guardianes de los Pantanos de Villa, área natural protegida por el Estado y refugio de vida silvestre que contiene importantes valores biológicos y climáticos.

Serán en total 30 varones y 30 mujeres los que conformarán este grupo. Se privilegiará a aquellos niños que viven o estudian en los distritos de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, debido a que son estas jurisdicciones las que están reunidas en la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla).

Sin embargo, también podrán participar aquellos niños que no provienen de la zona sur de la ciudad, pero que frecuentan la reserva natural y que, por lo tanto, están sensibilizados con su preservación.

Los elegidos cumplirán la función de guardianes, consejeros y promotores de nuestra única reserva natural de Lima por un periodo de 18 meses. Tendrán encuentros semestrales y una audiencia anual con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El cierre de la convocatoria es el 8 de julio y el nombramiento de los Guardianes de los Pantanos de Villa será por sorteo, en un evento público con autoridades municipales. Para conocer más sobre los requisitos para postular puede ingresar al enlace https://bit.ly/2WZuAAf, llamar al número 7195797 o escribir al correo electrónico info.prohvilla@munlima.gob.pe.

Los Pantanos de Villa es un importante pulmón de nuestra ciudad, ubicado en Chorrillos, que por la continua urbanización de zonas aledañas, las carreteras, la contaminación y el poco respeto por nuestra naturaleza, está en peligro.

La Municipalidad de Lima considera que la sensibilidad de los niños con su entorno y la responsabilidad que muestran para proteger nuestro ambiente natural son un importante activo que tiene la ciudad para transformarla y darle un nuevo rumbo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan