Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2019

Organizan carrera para promover la donación de sangre

La carrera tendrá como punto de inicio y llegada el Parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la av. Arequipa y recorrerá 5 kilómetros a lo largo de la mencionada vía.
Organizan carrera para promover la donación de sangre
Foto: ipd.gob.pe

 

Este domingo 7 de julio se realizará "Lima Corre para donar sangre", iniciativa de la Municipalidad de Lima en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) que busca visibilizar la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La carrera tendrá como punto de inicio y llegada el Parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la av. Arequipa y recorrerá 5 kilómetros a lo largo de la mencionada vía. En el lugar de concentración también se instalarán módulos informativos del Ministerio de Salud para orientar a los corredores sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos para salvar vidas.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita accediendo a la plataforma Joinnus, en las categorías sub-15, sub-17, general, máster, discapacidad visual y silla de ruedas, en damas y varones. Además, las primeras 3,000 personas registradas recibirán un polo y la numeración correspondiente.

La jornada deportiva iniciará a las 7 a.m. con la entrega de polos a los inscritos, luego habrá un calentamiento a cargo de los profesores de la Subgerencia de Deportes y Recreación. La partida está programada para las 9 a.m.

Esta es la quinta carrera organizada por la comuna limeña con el fin de promover y masificar el deporte en Lima Metropolitana. Con estas actividades la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también contribuye a la práctica de hábitos saludables para mejorar el estado emocional, físico y nutricional de los ciudadanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan