Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2019

Copa América 2019: Brasil venció a Perú 3-1 para levantar el título

Brasil ganó a pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 70 porque Jesús fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla.
Copa América 2019: Brasil venció a Perú 3-1 para levantar el título
Foto: publimetro.com.mx

 

Everton llevó al equipo a la victoria el domingo, marcó un gol y estableció otro para dar a Brasil su noveno trofeo de la Copa América y el quinto en casa.

Gabriel Jesus y Richarlison también marcaron un gol cada uno para Brasil, que ganó el título cada vez que fue sede del torneo.

Everton fue nombrado jugador de la final y también terminó como uno de los máximos goleadores del torneo con tres goles. El veterano lateral derecho de Brasil, Dani Alves, fue el jugador del torneo.

La estrella del fútbol brasileño Neymar, quien no pudo jugar debido a una lesión, se sentó cerca del presidente brasileño Jair Bolsonaro entre la multitud de casi 70,000 personas en el lleno estadio Maracaná.

Bolsonaro, quien estuvo acompañado por varios ministros del gabinete, recibió la mayoría de las burlas de los fanáticos en el estadio.

Brasil ganó a pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 70 porque Jesús fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla.

Perú anotó a través de Paolo Guerrero, pero no pudo lograr una última victoria después de eliminar a Uruguay en los cuartos de final y al dos veces campeón defensor Chile en las semifinales.

Perú, que ha sido derrotado 5-0 por Brasil en la fase de grupos y apenas escapó de la eliminación temprana, estaba tratando de ganar su primer trofeo de la Copa América en 44 años. No habían llegado a la final desde que ganaron su segundo título sudamericano en 1975.

La victoria ayudó a Brasil a recuperar algo de la confianza de los fanáticos luego de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Mundial 2018 en Rusia. También aliviará algo de la presión sobre el entrenador Tite, quien fue criticado por sus selecciones y las mediocres actuaciones del equipo.

Brasil no había pasado los cuartos de final de la Copa América desde que venció a Argentina 3-0 en la final de 2007 en Venezuela. Ni siquiera superaron la fase de grupos en 2016.

Uruguay es la nación más exitosa de la Copa América con 15 títulos, uno más que Argentina.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan