Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2019

Estados Unidos venció a Holanda 2-0 para ganar la Copa Mundial Femenina

Los Estados Unidos ganaron el título en 1991, 1999 y 2015, también.
Estados Unidos venció a Holanda 2-0 para ganar la Copa Mundial Femenina
Foto: 20minutos.es

 

Las campeonas reinantes, los Estados Unidos, defendieron el título femenino de la Copa Mundial con una victoria de 2-0 sobre Holanda para ayudarlas a levantar su cuarto trofeo mundial.

En un estadio repleto en Lyon, Francia, EE. UU. aseguró su triunfo récord el domingo y se convirtió en la segunda nación después de Alemania en defender con éxito el título.

Los campeones europeos, los Países Bajos, lucharon a lo largo y la portera Sari van Veenendaal se mantuvo fuera de los EE. UU. durante una hora con una serie de magníficas salvadas frente a 57.900 aficionados en el Estadio Groupama.

La capitana de EE. UU., Megan Rapinoe, quien regresó a la alineación inicial luego de que un problema en el tendón de la corva la excluyera de la victoria semifinal sobre Inglaterra, fue eliminada del lugar en la marca de la hora y la carrera de Rose Lavelle y el disparo preciso en 69 minutos se resolvieron.

Los Estados Unidos ganaron el título en 1991, 1999 y 2015, también.

A pesar de sus excelentes salvamentos en la primera mitad, Van Veenendaal se quedó inmóvil cuando la extremo Rapinoe convirtió la patada al minuto 61 para unirse a su compañera de equipo Alex Morgan y la inglesa Ellen White en seis goles en el torneo.

Esta Copa del Mundo ha sido ampliamente aclamada como el mejor torneo de mujeres de todos los tiempos, en términos de rendimiento e interés mundial.

La final careció de una gran cantidad de chispa, pero los favoritos de los Estados Unidos todavía emergieron como las merecidas ganadoras.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan