Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2019

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio termina el 15 de julio

Son más de 4 millones de niños vacunados contra el sarampión en el Perú, pero 15 regiones todavía no llegan al 95% de cobertura
Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio termina el 15 de julio
Foto: minsa.gob.pe

 

La Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio culmina el 15 de julio y ya no habrá prórroga, informó María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que hasta la fecha se han inmunizado 4 289 274 niños menores de 11 años de edad contra el sarampión, rubeola y polio, pero faltan vacunar 721 457 en todo el país.

“Esta cifra nos preocupa porque existe un riesgo inminente que ingrese el sarampión a nuestro país ante cualquier caso importado y solo quedan tres días para llegar a la meta”, resaltó Martínez.

“Estamos próximos a los Juegos Panamericanos y la sede es el Perú, vendrán muchas delegaciones de deportistas y personas de otros países del mundo, lo que pone a nuestro país en riesgo de presentar casos importados y ante la presencia de susceptibles se diseminará la enfermedad fácilmente al resto del país”, precisó.

Asimismo, destacó que de presentarse un caso en las escuelas se verían afectados todos los niños no vacunados. Lo que ocasionaría la inasistencia escolar y volverían las epidemias de estas enfermedades que ocasionan desde parálisis permanente hasta la muerte.

“Al recibir el niño una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y rubeola refuerza sus defensas contra estas enfermedades. Padre, madre autorice la vacunación. Solo tiene hasta el 15 de julio”, instó la especialista en inmunizaciones.

De presentarse un solo caso en las escuelas serían afectados todos los niños no vacunados, ocasionando la inasistencia escolar, y volverían las epidemias de estas enfermedades que ya fueron erradicadas en nuestro país.

Este es el último fin de semana que las brigadas de vacunación, debidamente identificadas, visitarán casa por casa y se vacunará en las escuelas de los distritos que todavía no alcanzaron el 100% de la cobertura de vacunación, hasta el lunes 15 de julio.

Entre las regiones priorizadas se encuentran Lima, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Huánuco, Loreto, Cusco, Moquegua, Junín, Ancash, Madre de Dios, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y el Callao.

En abril de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 170 países habían reportado más de 112 000 casos durante el primer trimestre. La negativa de un sector en Estados Unidos de no vacunar a los niños aumentó la preocupación de este organismo, añadió.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan