Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2019

Lanzamiento de la misión lunar de la India, Chandrayaan-2, se retrasó debido a problemas técnicos

Se anunciaría un nuevo programa después de la investigación de la falla, que debería tomar al menos 10 días.
Lanzamiento de la misión lunar de la India, Chandrayaan-2, se retrasó debido a problemas técnicos
Foto: moneycontrol.com

 

El lanzamiento de Chandrayaan-2, la segunda misión de la India a la luna, se pospuso después de que se observara una falla técnica en el sistema del vehículo de lanzamiento temprano en la mañana del lunes.

Menos de una hora antes del despegue programado, la Organización de Investigación Espacial de la India (Isro) informó que el lanzamiento se retrasó debido al problema. "No es posible llevar a cabo el lanzamiento dentro de la ventana", dijo el director de la misión. El nuevo horario será anunciado más adelante.

Estaba previsto que el lanzamiento se realizara a las 2.51 am desde la segunda plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan de Sriharikota (SDSC). La cuenta atrás para el lanzamiento se puso en espera a los 56 minutos y 24 segundos.

El problema técnico se notó cuando se cargaba el combustible criogénico. El vehículo debería ser abordado para evaluar el problema. El combustible cargado en el cohete primero tendría que ser vaciado, y luego el cohete tendría que ser estudiado para una mayor investigación. Según una fuente de Isro, todo el proceso tomaría al menos 10 días. El nuevo horario probablemente se divulgaría solo después de eso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan