Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de julio 2019

Instituto Nacional de Rehabilitación implementa moderno centro de producción de prótesis y ortesis

La confección de estos dispositivos facilita la funcionabilidad del sistema neuromusculoesquelético de los pacientes en situación de discapacidad.
Instituto Nacional de Rehabilitación implementa moderno centro de producción de prótesis y ortesis
Foto: minsa.gob.pe

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú - Japón (INR) del Ministerio de Salud (Minsa) implementó un moderno Centro de Producción de Ayudas Biomecánicas donde se confeccionarán diversas prótesis y ortesis para facilitar la funcionabilidad del sistema neuromusculoesquelético de las personas.

“Los pacientes con discapacidad de todo el país pueden mejorar su calidad de vida gracias a la utilización de ayudas biomecánicas que les permiten, no solo mejorar la funcionalidad de su cuerpo, sino realizar sus actividades de la vida diaria con mayor facilidad”, informó el jefe del Departamento de Biomecánica del INR, Luis Humberto Juárez Lengua.

Detalló que, desde hace algunos meses, se viene innovando la fabricación de prótesis transtibial con socket de resina acrílica que ayuda al paciente en su rehabilitación física.

“Todas las ayudas biomecánicas son fabricadas a medida del paciente, considerando sus necesidades especiales y según prescripción médica. El personal técnico está preparado para la confección, gracias a las capacitaciones brindadas por extranjeros, puesto que en nuestro país no existe aún esta profesión”, explicó.

Agregó que en este servicio se realizan prótesis para miembros superiores e inferiores y ortesis para miembro superior e inferior, ya sean metálicos o de material termoplástico. Además, collarines cervicales, corsé lumbosacro, corsé para deformidades de la columna, utilizados en casos de escoliosis y cifosis, así como calzado ortopédico y plantillas para pacientes con diabetes, deformidades de pies y patologías diversas.

“En el INR estamos orgullosos por contribuir con la rehabilitación de la población con discapacidad del país y contar con este importante servicio para cumplir con nuestra misión”, apuntó.

Juárez Lengua destacó que el INR participa en diversas Campañas Cívicas Multisectoriales que se realizan en zonas vulnerables como la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para realizar tomas de medidas a fin de confeccionar ayudas biomecánicas en beneficio de los pobladores que más lo necesitan.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan