Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2019

Mundial de Voleibol Femenino Sub-20: Perú volteó y derrotó a República Dominicana 3-1

as máximas anotadoras peruanas del partido fueron Aixa Vigil y Kiara Montes con 14 puntos cada una.
Mundial de Voleibol Femenino Sub-20: Perú volteó y derrotó a República Dominicana 3-1
Foto: fpv.pe


Con el corazón. Luego de haber perdido el primer set, la selección peruana que dirige Natalia Málaga se volvió a recuperar y logró ganar el ‘match’ por marcador de 3-1 (18-25, 25-23, 25-19 y 25-22) a República Dominicana, en encuentro por la segunda ronda jugado en el Domo de la Feria de León.

Perú inició el compromiso con muchas dudas, y varias dificultades para contrarrestar el poder dominicano. Incluso, el marcador llegó estar 10 a 0, algo que marcaba las falencias del equipo nacional. El sexteto Blanquirrojo fue recortando distancias y entrando en juego, pero fueron las caribeñas quienes se llevaron la manga por 18 a 25.

La selección comenzaría a aclarar sus dudas y a dar pelea frente a un equipo dominicano que tenía a Martínez y Guillen como dos grandes piezas. Perú fue tomando fuerza con Kiara y Flavia Montes, aunado al aporte de Aixa Vigil, para conseguir llevarse un agónico set por 25 a 23.

Los parciales siguientes fueron la muestra clara que la representación nacional había recuperado su mentalidad ganadora, y pusieron contra las cuerdas a las dominicanas ganándoles 25-19 y 25-22, marcadores que evidenció el buen juego colectivo; buena defensa con el bloqueo, recepción y contundencia en el ataque.

Ahora, la selección peruana enfrentará a México el próximo sábado, en partido que determinará la posibilidad de culminar entre noveno y décimo segundo puesto de la competencia.

Las máximas anotadoras peruanas del partido fueron Aixa Vigil y Kiara Montes con 14 puntos cada una, seguidas por Ariana Arciniega con 13 y Flavia Montes con 11. Por República Dominicana, Jazmín Guillen concretó 20 puntos y Natalia Martínez 19.

Natalia Málaga: “Tuvimos un buen partido. República Dominicana es muy fuerte con un bloque alto. Sabíamos cómo corregir nuestros errores y tener más confianza en la red. Obtuvimos el resultado que estábamos buscando. Los próximos partidos serán difíciles, México está jugando en casa y el público estará con ellos, pero debemos concentrarnos y jugar como sabemos “.

Kiara Montes: “Estamos mejorando, nos sentimos mejor después de los últimos partidos donde no jugamos nuestro juego”. Este sábado será contra México, somos equipos muy similares. Va a ser muy difícil, pero será un buen partido “.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan