Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2019

Minsa capacitará a profesionales en diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes

Médicos y licenciados en enfermería pueden inscribirse a curso virtual del 19 al 24 de julio.
Minsa capacitará a profesionales en diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes
Foto: minsa.gob.pe

 

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el cáncer en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) dictará de manera gratuita el “Curso Virtual de Diagnóstico Precoz de Cáncer en Niños y Adolescentes” dirigido a médicos y licenciados en enfermería de los hospitales y centros de salud de Lima y regiones.

El curso es organizado por la Escuela Nacional de Salud Pública en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa y será dictado por reconocidos especialistas en el campo de la oncología pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Minsa y de EsSalud.

El director de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios Cabrejos, destacó que el objetivo del curso es fortalecer las capacidades del personal de salud en la atención, reconocimiento temprano y manejo inicial de niños y adolescentes con sospecha de cáncer en los servicios de salud.

“El Minsa promueve la formación integral con calidad de los profesionales de la salud, buscando influir positivamente en la detección temprana del cáncer”, destacó.

El especialista estimó que cada año unos 1800 niños y adolescentes padecerán de cáncer en Perú y cerca del 70% de los casos se presentan en estadios avanzados debido a un diagnóstico tardío.

El curso se divide en tres módulos educativos, donde destacan los temas de epidemiología del cáncer infantil, síndromes genéticos, importancia de la detección temprana y diagnóstico precoz de leucemias y tumores sólidos, así como la importancia de la telemedicina en el diagnóstico precoz, manejo inicial del niño y adolescente con cáncer, entre otros.

Culminado el curso, los alumnos contarán con certificación oficial. Las inscripciones se realizarán desde el 19 al 24 de julio del 2019. Mayor información al correo: ensap@minsa.gob.pe o en la siguiente dirección: http://inforhus.minsa.gob.pe/app/dpinforhus

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan