Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2019

Se inicia la semana de oro de las enfermedades no transmisibles en el Perú

Con test de diabetes, promoción de la actividad física y de la alimentación saludable.
Se inicia la semana de oro de las enfermedades no transmisibles en el Perú
Foto: minsa.gob.pe

 

Desde hoy y hasta el viernes 26 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) pondrá en marcha la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de las ENT como la obesidad.

“Las Enfermedades No Transmisibles como el sobrepeso y la obesidad, así como la hipertensión, diabetes y enfermedades coronarias, afectan significativamente la salud de los peruanos”, dijo Jorge Hancco, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Ministerio de Salud (Minsa).

En la actualidad, la obesidad es uno de los problemas de Salud Pública que más aqueja a las personas alrededor del mundo y su incremento está relacionado con la elaboración de productos procesados, cuyos componentes podrían ocasionar daños a la salud de las personas, agregó.

Actividades previstas

Como parte este esfuerzo en favor de la buena salud, el Minsa realiza hoy campañas simultáneas de despistaje, test de diabetes, sesión de alimentación saludable y promoción de la actividad física, el lunes 22 de julio, en las Municipalidades de Lima Metropolitana, La Molina y Comas.

También hubo hoy una activación para jóvenes sobre los factores de riesgo, como son el consumo de tabaco y alcohol, y de los productos procesados, y se impulsará la promoción de la alimentación saludable y actividad física en el Instituto Nacional Superior José Pardo de la avenida Grau.

El martes 23 de julio se llevará a cabo la campaña en la Calle Capón del centro de Lima, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Igualmente, en el Centro Materno Infantil Santa Rosa, de Lima Norte, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Al día siguiente, miércoles 24 de julio, la campaña de despistaje de las ENT se trasladará al Centro de Salud Año Nuevo (DIRIS Lima Norte) para atender a las personas del sector entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

Al Centro Materno Infantil de Piedra Liza, en el Rímac, la campaña llegará el jueves 25, al igual que al Mercado Catalán de El Agustino, de 8 am. a 2 pm. Entre tanto, en el Paraninfo del Ministerio de Salud en la avenida Salaverry, se llevará a cago un foro multisectorial sobre las ENT y su impacto en la población peruana.

La Semana de Oro de la Prevención de Enfermedades No Transmisibles se organiza en todos los establecimientos de salud para enfatizar las acciones de prevención y control de diabetes e hipertensión arterial y obesidad, principalmente.

Los especialistas recomiendan promover en la población la práctica de hábitos saludables como evaluación de salud 1 veces al año, realizar 30 minutos de actividad física al día, tomar 8 vasos de agua al día, comer 5 porciones de frutas y verduras variadas, controlar el peso y reducir el consumo de las grasas.

Las acciones y actividades en esta Semana de Oro de las ENT, establecida con Resolución Ministerial N° 514-2005/MINSA, priorizarán la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad, por considerarse enfermedades de riesgo en la población peruana, con mayor vulnerabilidad en la población infantil, frente a la adopción de prácticas de mala alimentación, desnutrición y comportamientos pocos saludables.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan