Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2019

Sugerencias para un viaje seguro en feriados de Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria.
Sugerencias para un viaje seguro en feriados de Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos
Foto: mincetur.gob.pe

 

Ante la cercanía de los próximos feriados por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos Lima 2019, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te ofrece unas sugerencias para que tengas un viaje seguro.

Como se recuerda el gobierno peruano ha implementado la estrategia “Turismo Seguro”, la cual busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo.

• NO CONTRATES SERVICIOS AMBULATORIOS. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria.

• CONDICIONES DE SERVICIO. Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

• EXIGE COMPROBANTE DE PAGO. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

• INFÓRMATE. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur(www.gob.pe/Mincetur) o también acceder a las más de 100 promociones turísticas alojadas en la página web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com).

• IPERÚ. No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

IMPORTANTE

Como se recuerda, durante los próximos feriados por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos Lima 2019 se movilizarán alrededor de 1,5 millones de turistas a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a US$ 188 millones.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019”, que fue elaborado por el Mincetur.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan