Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2019

Las estafas de la criptomoneda libra ya están proliferando en Facebook

Cuentas, páginas y grupos pretenden representarla.
Las estafas de la criptomoneda libra ya están proliferando en Facebook
Foto: fayerwayer.com

 

Una investigación realizada por The Washington Post ha descubierto una docena de cuentas, páginas y grupos en Facebook e Instagram que afirman ser un centro oficial para Libra, la moneda digital propuesta por Facebook. En algunos casos, estas páginas, que solo se eliminaron después de que WaPo las reportó a Facebook, ofrecieron vender Libra con un descuento a través de sitios web de terceros.

Dada la proliferación de estafas de criptomonedas observadas en los últimos años, no es sorprendente que los estafadores hayan descendido a Libra debido a su amplia atención. Sin embargo, es mucho más sorprendente que Facebook no parece haber estado preparado para la afluencia de estafadores en su propio servicio, especialmente en su lucha por asegurar a los reguladores que está equipado para manejar una moneda global.

O, como lo expresó el profesor de economía de la Universidad de Cornell, Eswar Prasad, en un comentario a The Washington Post: "Hay una profunda ironía en Facebook como la plataforma que podría socavar la confianza en la moneda en la que Facebook está tratando de generar confianza".

Muchas de las páginas falsas identificadas por The Washington Post utilizan el logotipo de Facebook, las imágenes de marketing oficiales de Libra o las fotos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Una página vinculada a un sitio llamado BuyLibraCoins.com, que está diseñado de manera ingeniosa e incluye enlaces para comprar lo que dice son tokens de Libra. Otras páginas parecían haberse hecho para reservar nombres de marcas clave de Libra para su uso posterior.

Las páginas falsas han aparecido mientras Facebook se enfrenta a un intenso escrutinio sobre sus planes de criptomoneda. La semana pasada, el jefe de la criptomoneda de Facebook, David Marcus, apareció frente a un comité ocasionalmente hostil para responder preguntas sobre Libra. "No creo que debas lanzar Libra en absoluto", dijo la representante Carolyn Maloney (D-NY) al ejecutivo en un intercambio.

Esta no es la primera vez que Facebook sufre una afluencia de estafas relacionadas con criptografía, pero esta vez tiene mucho más que perder con su proliferación. Recientemente acordó una liquidación de £ 3 millones ($ 3,7 millones) en un caso con Martin Lewis, fundador del sitio web de finanzas personales del Reino Unido MoneySavingExpert, luego de que aparecieran anuncios de criptomonedas en la plataforma de las redes sociales. También se ha visto la proliferación de cuentas falsas que intentan promover las ventas de criptomonedas.

Facebook no permite anuncios de criptomoneda de asesores que no hayan sido aprobados previamente. Recientemente aflojó las restricciones para permitir anuncios más generales relacionados con la tecnología de la cadena de bloques o noticias de la industria.

Facebook no es la única plataforma que ha sido golpeada con estafas de criptomonedas relacionadas con Libra, pero definitivamente tiene mucho que perder de ellas. El Washington Post informa que las páginas de estafa también han aparecido en Twitter y YouTube, y el mes pasado, The Next Web informó sobre un sitio de estafa que había registrado el dominio Calíbra.com (tenga en cuenta el carácter especial). El sitio se configuró para parecer idéntico al sitio web oficial Calibra.com, pero se estaba utilizando para anunciar una "venta anticipada" de la moneda de Facebook. A partir de hoy, el sitio parece haber sido retirado.

En respuesta a la investigación de The Washington Post, un portavoz de Facebook dijo: "Facebook elimina anuncios y páginas que violan nuestras políticas cuando nos damos cuenta de ellas, y estamos trabajando constantemente para mejorar la detección de estafas en nuestras plataformas".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan