Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de julio 2019

EsSalud brindó más de 700 atenciones a población afectada por explosión de volcán Ubinas

Brigadas de médicos y enfermeras se trasladaron a las localidades de Anascapa, Matalaque, Sijuaya y Sacobaya.
EsSalud brindó más de 700 atenciones a población afectada por explosión de volcán Ubinas
Foto: essalud.gob.pe

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Hospital Perú y la Red Asistencial Moquegua, brindó a la fecha más de 700 atenciones médicas a niños, adultos y adultos mayores afectados por las explosiones y lluvias de cenizas del volcán Ubinas, ubicado en esa región del sur del país. 

Brigadas de médicos y enfermeras se trasladaron a las localidades de Anascapa, Matalaque, Sijuaya y Sacobaya para atender a la población asegurada y no asegurada que presentaba, en su mayoría, infecciones respiratorias, conjuntivitis y dolor abdominal, patologías generadas por los gases tóxicos y cenizas emanadas por la estructura geológica. 

Asimismo, se dispuso la entrega de 5 mil mascarillas, lentes, agua, ropa de abrigo, medicamentos como broncodilatadores, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, gotas oftálmicas, entre otros, a los pobladores de las zonas afectadas. 

El personal de salud instaló carpas en Sacobaya y Anascapa, así como un puesto de atención en la Municipalidad de Matalaque, mientras que en el poblado de Ubinas se realizó visita casa por casa para coberturar a toda la población, teniendo en cuenta que los habitantes de estas localidades se levantan muy temprano para dedicarse a sus labores de campo y crianza de animales.

Además, para abastecer las necesidades de atención, el Seguro Social dispuso la movilización de otra brigada médica del Hospital Perú que partirá de Lima hacia Moquegua. 

Cabe precisar que, de acuerdo a las indicaciones del Comité de Emergencia Regional (COER) Moquegua, el personal asistencial de EsSalud se instaló en Anascapa, establecido como punto de reubicación de la población de Ubinas y otros anexos ubicados cerca del volcán.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan