Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de julio 2019

Hospital Cayetano Heredia lanza aplicativo móvil para obtener citas médicas de manera rápida y sencilla

App “Citas HCH” beneficiará a más de tres millones de habitantes de los distritos de Lima Norte.
Hospital Cayetano Heredia lanza aplicativo móvil para obtener citas médicas de manera rápida y sencilla
Foto: minsa.gob.pe

 

En el marco del Plan Cero Colas que implementa el Ministerio de Salud (Minsa) en los establecimientos de salud, el Hospital Cayetano Heredia lanzó un novedoso aplicativo móvil para obtener citas médicas desde un smartphone de manera sencilla y rápida.

La directora general del hospital, Aída Palacios Ramírez, destacó que el aplicativo denominado Citas HCH está dirigido a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) que son continuadores en la atención especializada y están registrados en el Sistema RefCon, así como para los pacientes bajo la modalidad de pagantes continuadores.

“Este servicio digital permitirá reducir los tiempos de espera en la obtención de citas. Ahora los pacientes pueden solicitar su cita sin necesidad de acudir al nosocomio, lo cual genera un ahorro en tiempo y dinero”, manifestó durante la ceremonia de lanzamiento de la aplicación realizada en el nosocomio con la presencia de pacientes, usuarios y familiares, así como el personal de salud.

El aplicativo fue desarrollado por expertos en informática del hospital y se puede descargar e instalar gratuitamente desde el Play Store de Android. Sólo basta ingresar los datos personales para obtener la cita con mucha facilidad.

“Se beneficiarán más de tres millones de habitantes de los distritos de Lima Norte que acuden, desde tempranas horas, a nuestro hospital para conseguir una cita médica. Esta aplicación corresponde a las acciones que implementamos a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y la atención especializada”, precisó.

En esta línea, la directora del Hospital Cayetano Heredia anunció que próximamente se implementará la Historia Clínica Electrónica como parte del proceso de digitalización del acceso a los servicios de salud y la atención a pacientes.

Puede descargar la APP haciendo clic aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan