Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2019

Línea gratuita 113 del Minsa atendió a más de 900 personas en Fiestas Patrias

Los principales motivos de consulta tuvieron que ver con información sobre enfermedades cardiovasculares, gastroenterología, neurología, nutrición, así como síntomas de depresión y ansiedad.
Línea gratuita 113 del Minsa atendió a más de 900 personas en Fiestas Patrias
Foto: minsa.gob.pe

 

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, la Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud brindó información y orientación las 24 horas del día, al público en general, en temas como: medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), entre otros.

En estos días festivos se atendió a 949 personas, de esta cifra 351 fueron atenciones de salud, 199 sobre psicología, 194 correspondieron a información en general, 143 tuvieron que ver con temas de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y 62 estuvieron relacionadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, los principales motivos de atención tuvieron que ver con información sobre enfermedades cardiovasculares, gastroenterología, neurología, nutrición, síntomas de depresión y/o ansiedad, otorrinolaringología, información de medicamentos e información general.

La Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud atiende a nivel nacional las 24 horas y los 365 días del año.

Los usuarios pueden acceder a información y orientación en salud, realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, así como a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

Cabe indicar que la línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan