Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de agosto 2019

Minsa envía 25 mil mascarillas para la población afectada por deslizamiento de cerro en Apurímac

Se estima que la polvareda que cubre varios poblados dure entre 15 a 30 días.
Minsa envía 25 mil mascarillas para la población afectada por deslizamiento de cerro en Apurímac
Foto: minsa.gob.pe

 

A fin de atender las emergencias por los problemas respiratorios y oculares en la población, provocado por una densa polvareda a raíz del deslizamiento del cerro de Chamanayoc, ubicado en la localidad de Llactabamba, en el distrito de Huancarama (Andahuaylas), el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el envío de 25 mil mascarillas que será distribuidas a la población damnificada a través del gobierno regional de Apurímac.

Asimismo, se dispuso proveer las gotas de lágrimas artificiales de hidromelosa, diclofenaco oftálmico, ungüento de tetraciclinas, además de lentes para la protección ocular.

Desde el origen de este evento, el miércoles pasado, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), están coordinando permanentemente con la Dirección Regional de Salud (Diresa- Apurímac), sobre el requerimiento de medicamentos e insumos médicos que sean necesarios para atender esta emergencia sanitaria.

Por su parte, la Diresa informó que se han iniciado las labores de análisis de la calidad del aire en la zona afectada por el talud o el deslizamiento del cerro Chamanayoc.

Se estima que este evento dure entre 15 a 30 días, motivo por el cual el gobierno regional dispuso la alerta amarilla en los establecimientos de salud para atender cualquier emergencia como consecuencia de la nube de tierra que cubre varios poblados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan