Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de agosto 2019

Panamericanos Lima 2019: Kevin y Claudia a un triunfo de jugar por el oro

.
Panamericanos Lima 2019: Kevin y Claudia a un triunfo de jugar por el oro
Foto: ipd.gob.pe

 

Perú continúa imparable rumbo a la medalla de oro en la paleta frontón de Lima 2019. Sus dos representantes, Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron sus respectivos encuentros por la tercera jornada del certamen y, de ganar este miércoles en la cuarta fecha, clasificarán al encuentro por la presea dorada de los Juegos Panamericanos.

Kevin Martínez superó 15-7 y 15-10 a Salvador Espinoza en 29 minutos. En el inicio de ambos parciales, el jugador estadounidense dio pelea. Sin embargo, el heptacampeón peruano y bicampeón panamericano volcó toda su experiencia en el deporte y se quedó con la victoria mostrando contundencia.

En tanto, el triunfo de Guillermo Osorio (ARG) sobre Alejandro González (CUB) por 15-12 y 15-4 completó la tercera fecha de la rama masculina, en la que descansó Isaac Pérez (MEX).

Claudia Suárez, por su parte, derrotó 2-0 a Diana RANGEL (VEN) con parciales 15-9 y 15-6 en minutos. La frontonista de 51 años, ganadora de 20 títulos nacionales y bicampeona panamericana, volvió a demostrar un gran nivel de juego y obtuvo un categórico triunfo.

En el otro compromiso de la zona, Wendy Durán (CUB) superó 2-0 (15-2 y 15-5) a Rosario Valderrama (CHI), mientras que Melina Spahn (ARG) no jugó este martes.
Los jugadores peruanos sumaron nueve puntos y lideran sus respectivos grupos. Este miércoles, en sus últimos partidos de la fase clasificatoria -descansan el jueves en la fecha final-, pueden poner sus nombres en el duelo por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En la próxima fecha, Kevin MARTÍNEZ (PER) jugará ante Guillermo OSORIO (ARG), y Salvador ESPINOZA (USA) enfrentará a Isaac PÉREZ (MEX), mientras que Claudia SUÁREZ (PER) enfrentará a Rosario VALDERRAMA (CHI) y Melina SPAHN (ARG) a Diana RANGEL (VEN).

La medalla de oro, en ambas ramas, la disputarán el primero contra el segundo de la tabla final, y el bronce lo jugarán el tercero frente al cuarto.

TABLAS:

Masculino
1. Kevin MARTÍNEZ (PER) 3 partidos/9 puntos
2. Guillermo OSORIO (ARG) 2/6
3. Salvador ESPINOZA (USA) 2/4
4. Alejandro GONZÁLEZ (CUB) 3/3
5. Isaac PÉREZ (MEX) 2/2

Femenino
1. Claudia SUÁREZ (PER) 3 partidos/9 puntos
2. Wendy DURÁN (CUB) 3/7
3. Melina SPAHN (ARG) 2/4
4. Diana RANGEL (VEN) 2/2
5. Rosario VALDERRAMA (CHI) 2/2

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan