Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2019

EsSalud recomienda a padres mejorar comunicación para evitar cambios de conducta en sus hijos

La falta de comunicación entre padres e hijos hace que la confianza y paciencia se vaya perdiendo.
EsSalud recomienda a padres mejorar comunicación para evitar cambios de conducta en sus hijos
Foto: essalud.gob.pe

 

Una comunicación estable y continua con sus hijos recomendó a los padres de familia el Seguro Social de Salud, para evitar que se produzca en ellos cambios de conducta que pueden convertirse en un factor que afecte a la familia. 

El doctor Carlos Vera, psiquiatra del hospital Emergencias Grau, sostuvo que la falta de comunicación entre padres e hijos hace que la confianza y paciencia se vaya perdiendo, al grado que buscan refugiarse en otros grupos de amistades o en las redes sociales. 

“Al tener problemas de comunicación se va perdiendo la confianza y la paciencia, por lo que hoy muchos jóvenes buscan las redes sociales para tener, no solo contacto social, sino también la aprobación de ciertas conductas que no son normales”, advirtió el especialista. 

Vera Scamarone recomendó a los padres de familia mejorar la comunicación y crear un clima de confianza que permita a sus hijos expresar sus sentimientos y decir lo que piensan, sin ser cuestionados. 

Asimismo, deben monitorear constantemente su rendimiento escolar y comportamiento a fin de prevenir cualquier alteración en el carácter, conducta o estado emocional de sus niños. 

“Si la situación se complica, se debe acudir a un centro de salud para llevar un tratamiento, a través de terapias individuales”, sugirió.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan