Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2019

Muestra Interactiva Nocturna "Ama, Dona, Vive" se presentará en Megaplaza Lima Norte

Esta actividad apta para toda la familia busca promover la donación voluntaria de órganos.
Muestra Interactiva Nocturna 'Ama, Dona, Vive' se presentará en Megaplaza Lima Norte
Foto: minsa.gob.pe

 

A fin de promover la donación voluntaria de órganos e incrementar la tasa de donantes en el país, el Ministerio de Salud presentará, este viernes 23 y sábado 24 de agosto, la muestra interactiva nocturna “Ama, Dona, Vive” en el MegaPlaza de Lima Norte.

Esta exposición interactiva es apta para toda la familia, ya que niños y adultos podrán interactuar con esculturas de órganos como: corazón, riñón y pulmón, elaborados en fibra de vidrio y/o acrílicos transparentes, los cuales desprenderán fulgurantes luces de neón de color rojo, verde y azul como símbolo de la luminosidad que se genera en los pacientes en lista de espera cuando se enteran que los familiares de una persona que acaba de fallecer deciden donar sus órganos.

Otros efectos interactivos de la muestra serán el audio conteniendo el testimonio de agradecimiento de una persona trasplantada y un video testimonial sobre la donación de órganos.

La Muestra Interactiva Nocturna “Ama, Dona, Vive” estará abierta al público en general, desde las 12:00 p.m. hasta las 20:00 p.m.

Por otra parte, el director de la Dirección de General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, Juan Almeyda, dijo que esta actividad se realiza en el marco de la “Campaña Ama, Dona, Vive. Donar órganos es salvar vidas”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos para salvar la vida de los miles de peruanos que requieren este tratamiento.

Agregó que en el Perú solo dos personas por cada millón de habitantes son donantes de órganos, pero toda persona tiene el poder de dar vida mediante la donación de órganos, sangre y médula ósea.

En lo que va del año, 194 personas salvaron su vida gracias a la donación de órganos y tejidos.

Para ser donante

• Solicita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que en tu DNI se exprese tu voluntad de serlo.

• Inscríbete en el Acta del Donante llamando al teléfono 315 66 99.

• Comunícaselo a tu familia para que llegado el momento acepten la donación de tus órganos y respeten tu decisión de salvar vidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan