Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2019

Contingente de brigadistas se movilizó para atender incendio reavivado en el Santuario Nacional de Ampay

La clave de esta intervención viene siendo la suma de esfuerzos entre diferentes instituciones.
Contingente de brigadistas se movilizó para atender incendio reavivado en el Santuario Nacional de Ampay
Foto: sernanp.gob.pe

 

Alerta máxima. Más de 80 brigadistas liderados por guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se movilizaron desde las 5 de la mañana para reforzar al equipo que viene combatiendo desde hace tres días un incendio forestal en el Santuario Nacional de Ampay (Apurímac).

Desde ayer por la noche, tras reavivarse el fuego dentro del área natural protegida, se convocó de inmediato a instructores y guardaparques bomberos forestales del Sernanp-Cusco, del Santuario Histórico de Machupicchu y el Parque Nacional del Manu.

Como parte de la estrategia para combatir este sinestro, se ha conformado cinco cuadrillas de apoyo que han sido capacitadas por personal instructor experto en este tipo de emergencias. Se espera contar con nueva evaluación del estado del siniestro y planificación estratégica que permita controlar y liquidar el fuego.

Los trabajos de mitigación vienen siendo efectuados desde tres diferentes frentes. Hasta ayer por la mañana había sido controlado el incendio en un 95%, pero por acción del viento se activaron focos de calor reanudando otra vez la emergencia.

Al denodado esfuerzo que viene realizando este equipo de atención de primera respuesta en el Santuario Nacional de Ampay, se suman los arduos trabajos de liquidación en una zona inaccesible y rocosa de esta parte de la región.

La clave de esta intervención viene siendo la suma de esfuerzos entre diferentes instituciones como el Sernanp, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Apurímac), la Gerencia de Recursos Naturales del GORE Apurímac, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tamburco, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de la Municipalidad Provincial de Abancay, los Bomberos de Tamburco, la población local y ONGs.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan