Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2019

Windows 10 aplasta a la competencia mientras los usuarios abandonan Windows 7

Windows 10 ha excedido una cuota de mercado del 50%, siguiendo las estadísticas de ambas empresas.
Windows 10 aplasta a la competencia mientras los usuarios abandonan Windows 7
Foto: as.com

 

Windows 10 ha superado un hito en el sentido de que, según las dos principales empresas de análisis que compilan estadísticas sobre la adopción del sistema operativo, ahora está presente en más PC de lo que estab; en otras palabras, Windows 10 ha excedido una cuota de mercado del 50%, siguiendo las estadísticas de ambas empresas.

Anteriormente, las estadísticas de Net Applications mostraban que Windows 10 aún no había alcanzado la marca del 50%. En julio, el mes pasado, estaba en 48.86%, pero en las últimas cifras de agosto, el sistema operativo ha aumentado más del 2% para alcanzar el 50.99%.

La firma de análisis rival Statcounter registró que Windows 10 alcanzó la marca del 50% en septiembre de 2018, y ahora tiene una cuota de mercado del 59.82%. Pero independientemente de las cifras que tenga, Windows 10 está en más de la mitad de las PC, lo que obviamente será una buena noticia para Microsoft.

Según Net Applications, en agosto, Windows 7 cayó al 30,34%, una pérdida del 1,49%. Statcounter tiene Windows 7 con una cuota de mercado del 30,92%, por lo que ambas firmas están de acuerdo con el sistema operativo anterior, que está disminuyendo.

No es realmente sorprendente ver que Windows 7 desaparece y que Windows 10 progresa de manera saludable, si consideramos que la fecha límite para el final de la vida útil de Windows 7 se acerca rápidamente. Y, obviamente, Windows 8 es una consideración irrelevante en este momento, ya que está presente en menos del 5% de las máquinas ahora según Net Applications.

A medida que avanza el año, y que la fecha límite de enero de 2020 se acerca aún más para los usuarios de Windows 7, esperaríamos que la cuota de mercado de Windows 10 logre más ganancias impresionantes.

Las últimas estadísticas que escuchamos de Microsoft afirmaron que Windows 10 ahora se ha instalado en más de 800 millones de dispositivos en todo el mundo, y el sistema operativo probablemente alcanzará el número mágico de mil millones en algún momento del próximo año. Eso es, por supuesto, muy por detrás de la fecha objetivo inicial que Microsoft anunció.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan