Martes 24 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de septiembre 2019

Kim Kardashian West dio positivo por artritis reumatoide y anticuerpos contra el lupus

Ella buscó un análisis de sangre después de experimentar síntomas como náuseas y fatiga.
Kim Kardashian West dio positivo por artritis reumatoide y anticuerpos contra el lupus
Foto: 24horas.cl

 

El estreno de Keeping Up with the Kardashians de anoche fue un reloj estresante. Khloé Kardashian tuvo problemas para invitar a Tristan Thompson a la fiesta de cumpleaños de su hija True. Kourtney tuvo una crisis al pensar en cumplir 40 años. Pero Kim Kardashian West se enfrentó al desafío más intenso: descubrió que su sangre dio positivo por artritis reumatoide y anticuerpos contra el lupus.

Al comienzo del episodio, Kardashian West explicó que había estado experimentando una mezcla de síntomas desagradables, y su primer movimiento fue descartar un embarazo. "Me he sentido tan cansada, con náuseas, y mis manos se han hinchado, así que me hice una prueba de embarazo para descartarlo", explicó en el episodio.

En una escena posterior, KKW explicó que le habían diagnosticado un túnel carpiano hace un año, pero que esto se sentía diferente. "Pero últimamente me han empezado a doler las muñecas nuevamente, pero definitivamente es una sensación diferente a la anterior", dijo. "Siento esto como en mis huesos".

Después de buscar en Google sus síntomas, sospechó de artritis reumatoide y fue a un médico para un análisis de sangre. Le dijo a su médico que la semana pasada, sus manos se habían endurecido y se sentían hinchadas y con picazón.

Cuando llegaron sus resultados, Kardashian recibió malas noticias. "En cuanto a sus resultados, sus anticuerpos son positivos para el lupus y la artritis reumatoide", le dijo su médico por teléfono. Luego le informó sobre algunos síntomas comunes de artritis reumatoide y lupus. "Además de las articulaciones inflamadas, tendría fiebre, sarpullido, llagas en la boca y estaría muy cansada".

Tanto el lupus como la artritis reumatoide son trastornos autoinmunes, lo que significa que suceden cuando su cuerpo daña sus propios tejidos. En particular, Kardashian West fue diagnosticada previamente con psoriasis, otro trastorno autoinmune que produce manchas rojas y escamosas en la piel. Ese diagnóstico podría afectar sus probabilidades de tener también lupus o artritis reumatoide: en un estudio publicado en el Journal of American Dermatology, las personas con psoriasis tenían más probabilidades de tener una enfermedad o enfermedades autoinmunes adicionales.

A pesar de que dio positivo por anticuerpos comunes en personas con lupus o artritis reumatoide, Kardashian West no tiene necesariamente ninguna de estas afecciones. Su médico le aseguró que la prueba a veces puede generar un falso positivo, por lo que KKW reservó una cita de seguimiento para una ecografía para obtener más claridad. Crucemos los dedos para que el episodio de la próxima semana mejore.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |