Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2019

Francia dice que bloqueará la criptomoneda Libra de Facebook en Europa

Los funcionarios tienen preocupaciones sobre el impacto de Libra en la soberanía del gobierno.
Francia dice que bloqueará la criptomoneda Libra de Facebook en Europa
Foto: financialexpress.com

 

La criptomoneda Libra de Facebook se ha topado con otro obstáculo. Menos de un mes después de que la UE abriera una investigación antimonopolio sobre el proyecto, los funcionarios en Francia anunciaron que "no pueden autorizar" a Libra en suelo europeo.

Hablando en una conferencia de la OCDE en París el jueves, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que Libra pondría en riesgo la soberanía de los gobiernos. "Todas estas preocupaciones en torno a Libra son graves", dijo, según una traducción de CNBC. "Así que quiero decir esto con mucha claridad: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo".

Le Maire, un opositor abierto de la criptomoneda, no amplió su comentario, pero parece probable que tenga la intención de bloquear a Libra en su forma actual si se lanza en cualquier lugar de Europa, en lugar de solo en Francia. Facebook ha dicho en repetidas ocasiones que esperará hasta obtener la aprobación regulatoria de todos los trimestres antes de lanzar Libra, pero eso podría llevar mucho tiempo, y si los opositores están citando la soberanía de la moneda y las preocupaciones de seguridad nacional como razones para bloquear el proyecto, Facebook enfrentará algunos desafíos muy importantes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan