Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2019

Más de 180 especies de flora y fauna son avistadas durante IV Bioblitz de Latinoamérica en RP Nor Yauyos Cochas

La información recopilada durante este Bioblitz permitirá actualizar el Plan Maestro de la Reserva.
Más de 180 especies de flora y fauna son avistadas durante IV Bioblitz de Latinoamérica en RP Nor Yauyos Cochas
Foto: sernanp.gob.pe

 

Con más de 180 especies de flora y fauna típica altoandina avistadas en solo 24 horas, se realizó con éxito el IV Bioblitz de Latinoamérica que tuvo por primera vez como escenario la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima y Junín).

La actividad, organizada conjuntamente por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Universidad Continental, promovió un acercamiento de la ciudadanía con la naturaleza incentivando su participación en la búsqueda y observación de diversas especies como zorro andino, taruca y puyas Raimondi.

Es así que la expedición realizada en el distrito de Canchayllo, congregó a pobladores y estudiantes de las instituciones educativas locales. Asimismo, participaron guardaparques de la Reserva Nacional de Junín, Parque Nacional Tingo María y el Santuario Nacional Pampa Hermosa, así como 18 especialistas en mastozoología, ornitología, herpetología, entomología, ictiología, macroinvertebrados bentónicos y botánica.

La actividad dio inicio con el tradicional pago a la tierra en el sitio turístico del Cañón de Shutjo a cargo del alcalde distrital Saúl Morales.

Como parte de la expedición se logró avistar al churrete de vientre blanco (Cinclodes palliatus), especie de ave endémica del Perú que se encuentra catalogada en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La información recopilada durante este Bioblitz permitirá actualizar el Plan Maestro de la Reserva.

La actividad se realizó con el apoyo del Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Jauja, Municipalidad Distrital de Canchayllo, Zoológico de Denver, ECOAN, Cuerpo de Paz Norteamericano, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, SERFOR, la comunidad campesina de Canchayllo, el Instituto de Montaña, ANDINUS, Colegio Ciro Alegría, Organización Internacional RARE, SAIS Túpac Amaru y Biosfera Consultores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan