Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de septiembre 2019

Una gran fiesta en clausura de los Juegos Escolares 2019

El torneo escolar, organizado por el Minedu, se desarrolla por etapas locales, regionales y macrorregionales, en las que participan alrededor de 750,000 escolares de todo el país.
Una gran fiesta en clausura de los Juegos Escolares 2019
Foto: minedu.gob.pe

 

El Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores, fue el escenario para la gran fiesta de clausura de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, con la presencia deportistas y paradeportistas que fueron los grandes protagonistas de esta competencia. 

En el evento también destacó la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito. 

“Esta no es solo una fiesta del deporte; es una fiesta de la convivencia, la inclusión y la gran diversidad de nuestro país”, comentó la ministra Flor Pablo. 

Se refirió explícitamente a los paradeportes, incluidos este año por primera vez en los Juegos Escolares, y destacó que con ellos se ha demostrado que no existen límites para las personas con discapacidad.

“A veces pensamos que discapacidad es incapacidad, pero no es así. La discapacidad no es una condición que nos impida cumplir nuestros sueños”, recalcó, al precisar que es el Ministerio de Educación el encargado de generar las condiciones para que eso ocurra. 

La titular del Minedu felicitó especialmente a las futbolistas de los pueblos originarios por su destacada participación en los Juegos Escolares y pidió al público aplausos para todos los deportistas y paradeportistas congregados para la etapa final: “Un aplauso grande porque todos ustedes son grandes deportistas escolares”. 

Agradeció a los maestros, a los entrenadores y a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en estas dos semanas de competencias.

“Muchas gracias por el esfuerzo que hacen. El Minedu, el IPD y las autoridades nos comprometemos a seguir trabajando por ustedes. El deporte debe continuar”. 

Después de dos semanas de competencias, las delegaciones escolares desfilaron al ritmo de música tradicional peruana por el estrado principal instalado en el coliseo Bonilla.

El torneo escolar, organizado por el Minedu, se desarrolla por etapas locales, regionales y macrorregionales, en las que participan alrededor de 750,000 escolares de todo el país.

La etapa final se desarrollò en Lima. En esta ocasión, las competencias de la etapa final comenzaron el lunes 16 de setiembre y este viernes 27.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan