Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de octubre 2019

Niños del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reciben tratamiento intravenoso y de quimioterapia con método recreativo

El tratamiento médico y el entretenimiento a través del uso de triciclos infantiles se juntan para recuperar la salud de los pacientes pediátricos.
Niños del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reciben tratamiento intravenoso y de quimioterapia con método recreativo
Foto: minsa.gob.pe

 

Las ruedas, el claxon de pequeños cochecitos y las risas en los pasillos se han convertido en los ingredientes especiales que ayudan a los niños de las diversas regiones del país a enfrentar las agujas, el dolor y el estrés, mientras reciben tratamiento intravenoso y de quimioterapia en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) del Ministerio de Salud (Minsa).

Bajo el lema “Sanando sobre ruedas”, el INSN San Borja con apoyo de la Asociación Civil “Proyectos de amor”, puso a disposición de los pacientes hospitalizados triciclos, especialmente adaptados para portar suero y cajas de quimioterapia que los menores pueden manejar durante su medicación intravenosa.

Esta buena práctica fue impulsada a favor de los niños que pasan la mayor parte de su vida en una sala de hospital luchando contra la enfermedad.

Al respecto, el director general del INSN SB, Ricardo Zopfi, agradeció el gesto de dicha asociación, liderada por Wendy Bedoya, y destacó que “en el instituto seguimos consolidando el lema de que “humanizar para sanar” es la forma de recuperar a nuestros pequeños pacientes, considerando que más del 80% de ellos provienen del interior del país”.

En el marco de su política de humanización, este centro pediátrico promueve esta nueva estrategia en busca de brindar una atención especial, bienestar personal y emocional a nuestros pequeños pacientes, quienes tendrán un espacio para superar el temor y la ansiedad durante su tratamiento médico.

Los niños podrán conectarse con su mundo infantil, ya que manejarán el triciclo con el acompañamiento profesional, permitiendo enfrentar el episodio de la enfermedad de manera diferente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan