Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de octubre 2019

Más de 250 millones de niños y adolescentes serán obesos para 2030, según una predicción condenatoria de los expertos

El fácil acceso a la comida rápida, el aumento del tiempo frente a la pantalla y el "transporte más motorizado" se atribuyeron a las tasas de obesidad en espiral en todo el mundo.
Más de 250 millones de niños y adolescentes serán obesos para 2030, según una predicción condenatoria de los expertos
Foto: antena3.com

 

La Federación Mundial de Obesidad (WOF) calculó el riesgo de que 191 países 'adquieran un problema importante de obesidad infantil' durante la próxima década. Se espera que China sea la más afectada, con un estimado de 61.9 millones de obesos de cinco a 19 años en poco más de una década.

Esto es más del doble de la cantidad prevista para la India en segundo lugar, que se espera que tenga 27,4 millones de niños y adolescentes obesos en 2030.

Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 16.9 millones, mientras que el Reino Unido ocupa el lugar 36, con un estimado de 1.3 millones de jóvenes obesos. La Federación Mundial de Obesidad calculó que 42 países tendrán más de un millón de niños obesos para 2030. Se espera que China tenga la mayor cantidad de 61.9 millones, seguida de India con 27.4 millones.

El fácil acceso a la comida rápida, el aumento del tiempo frente a la pantalla y el "transporte más motorizado" se atribuyeron a las tasas de obesidad en espiral en todo el mundo.

Los expertos advierten que la pandemia 'abrumará' los servicios de salud, y muchos países serán 'incapaces de hacer frente' a la demanda de medicamentos para la diabetes y cirugía para bajar de peso.

Los autores dijeron: 'El aumento muestra una falla crítica del gobierno para respetar y proteger los derechos de nuestros niños a la buena salud. Podemos hacerlo mejor, y debemos hacerlo.

Más de uno de cada cinco niños en el Reino Unido tienen sobrepeso u obesidad cuando comienzan la escuela primaria, y se elevan a uno de cada tres para cuando se van, según muestran las estadísticas del NHS.

Y en los Estados Unidos, casi uno de cada cinco (18.5 por ciento) de dos a 19 años tiene un sobrepeso peligroso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los niños obesos tienen más riesgo de tener presión arterial alta, colesterol alto, dificultades respiratorias, problemas óseos y articulares e incluso diabetes tipo 2.

También son más propensos a tener problemas de peso como adultos, lo que podría acortar su vida.

Para descubrir cómo el problema puede afectar a las generaciones venideras, WOF y NCD Risk Factor Collaboration crearon puntajes de riesgo para 191 países. Esto se basó en estadísticas de obesidad existentes y factores de riesgo conocidos para la afección, como el tabaquismo materno y las tasas de lactancia materna.

En datos compartidos con The Guardian, el equipo descubrió que 158 millones de niños de dos a 19 años serán obesos en todo el mundo el próximo año. Se espera que aumente a 206 millones en 2025 y 254 millones en 2030, según el informe Atlas of Childhood Obesity.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan