Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de octubre 2019

DIGESA recomienda verificar registro sanitario antes de comprar los turrones

Se debe verificar que en el etiquetado del producto figuren la fecha de vencimiento y el registro sanitario.
DIGESA recomienda verificar registro sanitario antes de comprar los turrones
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), recomienda

a la ciudadanía verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario al momento de comprar turrones.

“El empaque de los turrones debe estar íntegro y hermético, al momento de adquirirlos, a fin de evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos”, dijo María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa.

Asimismo, agregó que los consumidores deben revisar si en el etiquetado indica que contiene Tartrazina, colorante común utilizado en la industria alimentaria que puede ocasionar problemas cancerígenos y alergias.

“Evite comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos, su color debe tener una tonalidad pastel. En caso el sabor del turrón este ácido, indica que está fermentado, y ya no es apto para el consumo”, explicó Nieva

Durante el mes octubre, donde se incrementa la alta demanda del tradicional dulce limeño, Digesa realiza acciones de control y vigilancia a establecimientos que fabrican turrones para proteger la salud de la población.

Para comprobar las condiciones mínimas de higiene de los establecimiento de comercialización, así como verificar la veracidad y vigencia del registro sanitario se recomienda ingresar a: http://www.digesa.minsa.gob.pe.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan