Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2019

Brindan recomendaciones de salud para asistentes a procesión

Cabe recordar que la comuna ha implementado un puesto comando unificado.
Brindan recomendaciones de salud para asistentes a procesión
Foto: munlima.gob.pe

 

En octubre, la imagen del Señor de los Milagros recorre las calles alimentando la fe de multitudes. Es por ello que la Municipalidad de Lima brinda algunas recomendaciones de salud para los asistentes.

El doctor de Sisol Salud, Carlos Contreras, explica que en este tipo de eventos multitudinarios son comunes las lipotimias o desmayos por emotividad y ayuno, sobre todo en adultos mayores y niños. Aconseja tomar desayuno y llevar una botella de agua con el fin de mantenerse hidratado durante todo el recorrido.

Si bien las personas querrán acercarse al Cristo Moreno, es mejor evitar el tumulto y mantenerse a una distancia prudente para evitar accidentes. “Considere también permanecer en lugares frescos y ventilados, consumir frutas, además de vestir prendas holgadas, de tela fresca y colores claros”, añade.

Ante el reciente aumento de brillo solar, es recomendable llevar implementos de protección solar como sombreros, para evitar la insolación, y utilizar bloqueador.

A los fieles adultos mayores, que en muchos casos sufren enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, se les recomienda realizarse un control previo y tomar sus medicamentos antes de salir de casa o llevarlos consigo. “Es muy importante que sigan los controles y consejos de su médico tratante para evitar alguna descompensación”, enfatiza el doctor Contreras.

Además, procure asistir con calzado cómodo para evitar la fatiga y la hinchazón de pies. Evite llevar niños, pues la cantidad de gente y los cambios bruscos de temperatura podrían ocasionar que padezcan algún malestar.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, invoca a la población a tomar en cuenta las zonas de atención médica y rutas de evacuación. En caso de sufrir vértigo, dolor de cabeza, fatiga, trastornos visuales, entre otros males, acuda al puesto de salud que se ubicará en la iglesia de Las Nazarenas o a las ambulancias que acompañarán todo el recorrido procesional. 

Cabe recordar que la comuna ha implementado un puesto comando unificado, conformado por las diferentes gerencias de la corporación municipal que estarán interconectadas con los Bomberos, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud para monitorear en tiempo real cualquier situación de emergencia.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan