Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2019

MINAM impulsa acciones de sensibilización, educación y limpieza de ríos al interior del país

Actividades se desarrollan en Tingo María, Tarma y Tocache en el marco de estrategia Perú Limpio.
MINAM impulsa acciones de sensibilización, educación y limpieza de ríos al interior del país
Foto: minam.gob.pe

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, continúa su labor de sensibilización ambiental en diferentes partes del país en coordinación con las municipalidades locales, aliados estratégicos en la mejora de la gestión ambiental de los residuos sólidos.

Como parte de ello, promotores ambientales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado educaron y sensibilizaron a los participantes y espectadores de la “I Gran Maratón 21K Y 10K por las rutas del café y cacao”, sobre la importancia del reciclaje y las buenas prácticas ambientales dentro de la ciudad de Tingo María.

También se realizó la jornada de sensibilización para promover la participación ciudadana en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliaria implementado por dicha comuna. Ambas actividades forman parte del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), instrumento de planificación y gestión ambiental que promueve la formación de ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables.

Por otro lado, en Tarma se realizó la campaña “Tarma Limpia”, organizada por la municipalidad local y la Autoridad Nacional del Agua congregando a más de 500 personas, entre ellas a funcionarios y servidores públicos de las Municipalidades de San Pedro de Cajas y Ricran, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Defensa Civil; y a representantes de la empresa Electrocentro, universidades, institutos, centros educativos y promotores ambientales.

Sumado a ello, se realizó también en esta ciudad la limpieza de los ríos Collana, Huantay y Tarma, recopilando más de diez toneladas de residuos sólidos.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Tocache, en el marco del programa EDUCCA, juramentó a promotores ambientales, escolares, juveniles y comunitarios quienes contribuirán con el esfuerzo de mejorar la cultura ambiental de la región.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan