Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de octubre 2019

Gobierno peruano promulga Ley que establece la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer

Será la tercera semana de octubre de cada año.
Gobierno peruano promulga Ley que establece la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer
Foto: minsa.gob.pe

 

El Gobierno promulgó la Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, con el propósito de promover las estrategias de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la disminución del cáncer a nivel nacional.

La norma también señala que otro de los objetivos de las actividades preventivas es sensibilizar a la población en general, mediante información y educación acerca de los beneficios y de la importancia de adoptar oportunamente conductas y estilos de vida saludables para la prevención de esta enfermedad y para generar o fortalecer políticas públicas y estrategias intersectoriales, multisectoriales e intergubernamentales orientadas a luchar contra este enfermedad.

De acuerdo a la reciente Ley publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Comisión de coordinación de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer estará presidida por el Ministerio de Salud y tiene como secretario técnico al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Además, la integran los ministerios de Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y otros que la comisión estime conveniente.

La Comisión desarrollará actividades concernientes a la promoción de conductas y de prevención del cáncer, prioritariamente en escuelas y centros de trabajo, así como actividades preventivas que desalienten el consumo de productos que son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer

La presente Ley señala que su reglamentación deberá concretarse en un plazo de 45 días.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan