Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de noviembre 2019

Grand Prix De Pesas Lima 2019: "El Mejor De La Historia"

Así lo tituló la afamada publicación deportiva AS de Colombia al torneo realizado en Lima, que reunió a los mejores deportistas de cinco continentes.
Grand Prix De Pesas Lima 2019: 'El Mejor De La Historia'
Foto: ipd.gob.pe

 

La Federación Peruana de Levantamiento de Pesas resaltó la publicación de la revista AS de Colombia que tituló una nota de cierre sobre el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019: “Colombia reina en el mejor Grand Prix de la historia”. Ver el link: https://colombia.as.com/colombia/2019/11/10/masdeporte/1573424718_963811.html


No está en discusión la alusión que hace el enviado especial de la publicación, Christian Ricardo González Villate, al triunfo de los cafeteros sino a la valoración positiva que hace del certamen que se celebró en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibos de San Borja entre el 8 y 10 de noviembre.


“El mejor Grand Prix de la Historia” es una afirmación que efectúa González Villate y que comparte la reconocida publicación en el mundo del deporte. ¿Por qué es importante esta calificación?, reza el comunicado de la FPLP.


Primero, la efectúa un periodista de trayectoria en el deporte y específicamente en el levantamiento de pesas, quien ha asistido a prestigiosos certámenes mundiales y continentales en Europa y Asia. También enviado especial a competencias panamericanas y sudamericanas.


Es decir, se trata de un periodista que puede efectuar una valoración independiente y equilibrada de la organización de una competencia. Si dice que la de Lima fue el mejor Grand Prix de la historia pues hay que agradecer y tomar nota.


También el doctor Tamás Ajan, presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) hizo un comentario en ese sentido. Pese a la importancia de su investidura y reconociendo inclusive la franqueza sobre su enunciación podría ser tomado como un cumplido diplomático.


Por suerte para el país, este no ha sido el caso. Dos deportistas de la talla de Leidy Solís (Colombia) y Clarence Cummings (Estados Unidos) también habían señalado algo muy parecido a los integrantes del departamento de prensa. Lo destacamos ahora porque coinciden con la apreciación de AS Colombia y no fueron meras palabras protocolares.


“Nos parece importante que periodistas, deportistas y dirigentes de diversas partes del mundo haya coincido en que Perú les agradó como país, que los peruanos demostremos estar en capacidad de organizar certámenes de enorme magnitud y que esa valoración nos permita seguir mejorando. Reitero mi agradecimiento al Instituto Peruano del Deporte por su apoyo decidido y al presidente Martín Vizcarra”, comentó el doctor Renzo Manyari, presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan