Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de noviembre 2019

Hospital Santa Rosa realiza campañas gratuitas de tamizaje de VIH

Actividad se realiza los de lunes a jueves en el frontis del establecimiento de salud.
Hospital Santa Rosa realiza campañas gratuitas de tamizaje de VIH
Foto: minsa.gob.pe

 

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud realiza campañas de tamizaje para detectar los anticuerpos contra el virus del VIH, con el propósito de acceder a un diagnóstico temprano y a un tratamiento oportuno.

“Nuestro ideal es tamizar a toda la población, porque pese a que ya hemos pasado 30 años conviviendo con esta enfermedad, aún se presentan nuevos casos, nosotros no solo nos enfocamos en la población de riesgo, sino en la población en general”, informó María Dedios, médico infectóloga del referido hospital.

“Es importante que los ciudadanos reconozcan que el VIH no es una cuestión de broma; estar al día sobre su situación de salud respecto a este virus podría marcar una diferencia significativa entre la vida y la muerte, lo cual también podría afectar la situación emocional de la persona, por lo que también contamos con especialistas capacitados en psicología”, dijo.

“Todas las personas debemos hacernos estos tamizajes una vez al año, es una prueba que garantiza en un 99.97% de que el resultado es certero”, aseveró la especialista tras recalcar la confiabilidad de las pruebas y la rapidez con las que estas se realizan.

El tamizaje permite un diagnóstico temprano y a su vez un tratamiento oportuno, gracias al diagnóstico se pueden adoptar medidas efectivas para evitar la transmisión del virus a otras personas y en el caso de las gestantes recibir el tratamiento gratuito y reducir la posibilidad de transmitir el VIH al bebé.

La campaña se realiza de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 12.00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el frontis del Hospital Santa Rosa, ubicado en la Av. Bolivar cdra. 8 S/N Pueblo Libre.

La Prueba rápida

Son pruebas que detectan anticuerpos contra el virus del VIH

Se necesita una gota de sangre

Los resultados de la prueba rápida tardan aproximadamente 15 a 20 minutos.

Si la prueba da un resultado reactivo, el personal de salud realizará una segunda prueba rápida u otro tipo de análisis que se indique.

El resultado de la prueba es confidencial

¿Quiénes deben hacerse la prueba?

Todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes o adultos que hayan tenido relaciones sexuales sin protección (sin condón).

Todas las gestantes en la primera atención prenatal.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan