Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de diciembre 2019

Las tres medallas de plata de Fernanda León en Asunción 2019

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el despertar internacional de muchos deportistas en esta parte de la Región y Asunción 2019 no puede ser la excepción.
Las tres medallas de plata de Fernanda León en Asunción 2019
Foto: ipd.gob.pe

 

 Fernanda León con 14 años ha logrado hasta el momento tres medallas de plata en estos juegos: 200 metros combinados, 100 metros mariposa y 200 metros estilo libre Relevo por equipo.
La “Hija de Neptuno” como la llaman en Instagram tiene mucho que decirnos. “Yo nado desde los 04 años y mi especialidad es el estilo mariposa y combinado. Estuve el año pasado en los Juegos Sudamericanos de Arequipa y gané experiencia y este año en Asunción he mejorado, pero tengo que seguir trabajando fortísimo para seguir mejorando”, nos dice Fernanda.


- ¿Qué sientes al llegar a la meta y saber que has ganado una medalla?
Primero, sin duda emoción. Luego al instante me pongo a ver el tiempo en la pantalla, si he mejorado mis tiempos. Eso me importa mucho.


- ¿Es importante el apoyo de la barra en las tribunas?
Es buenazo. Muchos padres han venido a apoyarnos. Y eso nos motiva, nos alienta, somos la mejor barra del mundo.


- ¿Admiras a algún nadador en especial?
Admiro mucho a Michael Phelps, el tiburón de Baltimore. Ha sido un nadador sensacional y que ha ganado todo. También sigo mucho al nadador Caleb Dressel.


- ¿Cuáles son los objetivos que tienes en mente?
Primero, siempre, mejorar mis tiempos, eso es lo más importante. Me preparo todos los días para eso, porque mi objetivo es clasificar a unos Juegos Olímpicos y para eso sigo adelante.


Fernanda León no tiene sueños, tiene objetivos concretos que quiere lograr. Todos los días entrena en la piscina entre 3 a 4 horas y también tiene sus rutinas de gimnasio y llevar los cursos de una estudiante que está cuarto año de secundaria. Fernanda, sigue adelante.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan