Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de diciembre 2019

¿Depresión en Navidad? EsSalud brinda orientación psicológica a más de 2,800 personas a través de aplicativo móvil

Servicio “Déjame Ayudarte” de EsSalud ayuda a prevenir casos de suicidio, depresión y estrés en asegurados y público en general
¿Depresión en Navidad? EsSalud brinda orientación psicológica a más de 2,800 personas a través de aplicativo móvil
Foto: minsa.gob.pe

 

Más de 2800 sesiones de orientación psicológica por casos de depresión, estrés y ansiedad, entre otros trastornos de la salud, brindó en todo el Perú el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, a través del aplicativo virtual “Déjame Ayudarte”, pionero y único en su género a nivel mundial.

Dicha plataforma ha sido implementada como parte de la transformación digital que aplica la institución en el área de salud mental.

Mediante este aplicativo la población tiene acceso a una orientación psicológica en el momento y lugar que lo necesiten, superando distancias, gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación, destacó el doctor Juan Delgado Echevarria, director del Cenate, quien precisó que el servicio no reemplaza la consulta especializada.

Dijo que esta App también permite sensibilizar a la población en la identificación de trastornos mentales, emocionales y conductuales, mediante material didáctico preventivo instalado en la plataforma digital.

Asimismo, cuenta con la opción: “Mi estado de ánimo”, a través del cual el usuario puede especificar si está feliz, contento, triste o es indiferente, entre otras opciones, y agregar un texto señalando las razones de su estado de ánimo.

Otro campo virtual es “Respondiendo tus dudas”, donde el usuario es vinculado temporalmente a un chat de WhatsApp donde podrá realizar una pregunta con el objeto de ser respondida en un lapso de máximo 48 horas.

Déjame Ayudarte integra un apartado educativo llamado “Informándote”, el cual brinda datos significativos sobre diferentes trastornos mentales y problemas psicosociales, útiles tanto para el usuario como para su familia, ya que la presencia de un trastorno mental no sólo afecta a quien la padece, sino también a su entorno inmediato”, acotó el funcionario.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan