Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de diciembre 2019

Minsa brinda atención de salud a población expuesta a metales pesados en Tumbes

Jornada de salud gratuita forma parte de los compromisos asumidos para proteger a la población más vulnerable en coordinación con la DIRESA Tumbes.
Minsa brinda atención de salud a población expuesta a metales pesados en Tumbes
Foto: minsa.gob.pe

 

 

Con el propósito de brindar atención integral de salud a la población expuesta a metales pesados, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, realizó una jornada de atención integral de salud en forma gratuita los días 2 y 3 de diciembre del 2019.

La campaña, organizada por la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, permitió brindar atención especializada a la población infantil, mujeres en edad fértil y gestantes de los Centros Poblados de Rica Playa y Casa Blanqueada del distrito de San Jacinto, de la provincia de Tumbes.

Al respecto, la responsable del Componente de Vigilancia y Control de Riesgos de Contaminación con Metales Pesados y Otras Sustancias Químicas del Minsa, Tania López Zenteno, destacó que la jornada de salud forma parte de los compromisos asumidos por el Sector para proteger a la población expuesta.

“Para la jornada se trasladaron a médicos especialistas del Minsa y al equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Enfermedades No Transmisibles, quienes se sumaron a los profesionales de salud de Tumbes para brindar atención de calidad a la población”, destacó.

Un total de 223 niñas y niños recibieron un paquete de atención en las especialidades de pediatría, medicina general, psicología, nutrición, odontología y se les realizó exámenes de hemoglobina entre otros beneficios. Además, los menores atendidos recibieron kits de limpieza bucal y las gestantes accedieron a los servicios de ginecología, tamizaje de VIH, odontología, medicina general, ecografía, sesiones demostrativas, psicología, entre otros.

La jornada se realizó con la participación del alcalde de San Jacinto, Joel Feijoó, así como del equipo técnico de la Microrred Corrales y el equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de Tumbes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan