Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de diciembre 2019

Navidad: Minsa recomienda revisar etiquetado de alimentos y juguetes antes de comprar

Se debe elegir aquellos que tengan autorización de Digesa.
Navidad: Minsa recomienda revisar etiquetado de alimentos y juguetes antes de comprar
Foto: minsa.gob.pe

 

A pocos días de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), recomienda a los padres de familia revisar detenidamente el etiquetado de los alimentos y juguetes que comprarán para estas fechas.

En cuanto a los panetones, bebidas alcohólicas y otros productos alimenticios que se comparten en familia, la directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa, María Eugenia Nieva, explicó que lo mejor es elegir productos sellados herméticamente, rotulados y comercializados en lugares autorizados.

“El envase tiene que ser íntegro y el etiquetado tiene que consignar el nombre del producto, la fecha de vencimiento, el peso, el N° del Registro Sanitario otorgado por Digesa, entre otros datos que nos permita adquirir con garantía”, precisó la especialista.

Respecto a los juguetes, manifestó que se debe comprar productos inocuos evitando aquellos con desprendimiento de colores que contienen elementos derivados del petróleo y metales pesados, como el plomo, cromo o cadmio, ya que pueden ocasionar problemas de salud entre los niños.

También se aconseja adquirirlos en establecimientos autorizados, verificando el nombre y dirección, el Registro Nacional y Autorización Sanitaria (otorgados por Digesa), así como leer las recomendaciones y advertencias como la edad a la que está dirigido.

Para ambos casos, alimentos y juguetes puede verificar a través de la Página Web: www.digesa.minsa.gob.pe., consultando el N° de Registro del producto autorizado.

El Ministerio de Salud recomienda seguir estos consejos preventivos a fin de proteger la salud de la población.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan