Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de diciembre 2019

La donación voluntaria de sangre se incrementó respecto al año pasado en todo el país

Según los registros hasta la primera quincena de noviembre del 2019, los donantes voluntarios de sangre alcanzaron el 13,2 %
La donación voluntaria de sangre se incrementó respecto al año pasado en todo el país
Foto: minsa.gob.pe

 

La donación voluntaria de sangre en el Perú se incrementó notablemente en nuestro país, así se pudo observar en los registros obtenidos hasta el mes de noviembre del presente año, en donde se detalla que se logró recolectar 338 645 unidades de sangre a nivel nacional. De esta cantidad, 44 586 provienen de donantes voluntarios, lo que equivale a un 13,2% de la recaudación total.

Cabe resaltar que los resultados del 2018 detallan que de todas las unidades recolectadas, solo el 9.85 % (37,677) correspondieron a donantes voluntarios de sangre, mientras que el porcentaje restante, que fue de 90,15% (344 909), procedieron de donantes por reposición.

Es decir, en lo que va del presente año, se ha logrado subir la donación voluntaria de en un 3,35%, pasando del 9,85% del 2018, a un 13,2% del año en curso.

“Este aumento ha sido posible gracias al apoyo de cada uno de los donantes y al trabajo de los profesionales de los bancos de sangre de todo el país”, indicó el Dr. Juan Antonio Almeyda Alcántara, director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre.

El funcionario anunció que el objetivo para el año 2020, es que en el Perú el 18% de donaciones de sangre provengan de donantes voluntarios, además, se buscará subir esa cifra hasta llegar a un 20% para el año del bicentenario.

“Son cifras muy ambiciosas que estoy seguro podemos alcanzar gracias al apoyo y solidaridad de todos los peruanos y peruanas”, resaltó.

Almeyda Alcántara agradeció a todas las personas que se convirtieron en donantes voluntarios este año, he hizo un llamado a toda la población para que puedan donar sangre de forma voluntaria en estas fiestas de fin de año.

“Navidad es el mejor momento para demostrar nuestro amor al prójimo y que mejor forma de hacerlo al salvar la vida de una persona donando nuestra sangre. Durante estos días tenemos la oportunidad de convertirnos en un ángel para todo aquel que lo necesita”, manifestó Almeyda, quien recordó a todos los interesados en donar pueden acercarse a cualquier hospital que cuente con un Banco de Sangre a nivel nacional.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan