Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de marzo 2020

La cifra global de muertes por coronavirus supera los 3.000

A fines de febrero, las personas dieron positivo para el coronavirus en más de 40 países.
La cifra global de muertes por coronavirus supera los 3.000
Foto: 20minutos.es

 

El novedoso coronavirus continuó su marcha alrededor del mundo este lunes, a pesar de las restricciones de viaje destinadas a reducir su propagación, pero las esperanzas de una respuesta monetaria coordinada por parte de los bancos centrales levantaron los mercados mundiales tras las fuertes pérdidas de la semana pasada.

A medida que la cifra global de muertos superó los 3.000, Corea del Sur dijo el lunes que había confirmado 599 nuevos casos, mucho más que el recuento diario informado en China. Con 4.335 infecciones confirmadas y al menos 22 muertes, Corea del Sur tiene el segundo mayor número de casos a nivel nacional. Sin embargo, ha probado a más de 100,000 personas, mucho más que la mayoría de las naciones.

En los Estados Unidos, donde se informaron dos muertes durante el fin de semana, las pruebas se realizaron a un ritmo mucho más lento. Un análisis genético ha sugerido que el nuevo coronavirus probablemente se haya propagado sin ser detectado durante aproximadamente seis semanas en el estado de Washington. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. tomó medidas el sábado para ampliar considerablemente las pruebas.

Italia tiene ahora más de 1.600 casos confirmados, mientras que Irán superó los 1.500, con 66 muertes. Los viajeros de ambos países parecen haber propagado el virus a otras naciones de Medio Oriente y Europa. En otra parte, Indonesia, una de las pocas naciones grandes que se cree que está libre del virus, dijo el lunes que tenía dos casos confirmados, mientras que otros fueron reportados desde Australia a la India a Portugal.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan