Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de abril 2020

Municipalidad de lima retiró 280 metros cúbicos de desechos en canal que alimenta Los Pantanos De Villa

La intervención se realizó desde el pasado 3 de abril, en tres tramos de aproximadamente 100 metros cada uno.
Municipalidad de lima retiró 280 metros cúbicos de desechos en canal que alimenta Los Pantanos De Villa
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), retiró 280 m3 de desmonte en el canal Premio Real, el cual alimenta el humedal ubicado en Chorrillos.

La intervención se realizó desde el pasado 3 de abril, en tres tramos de aproximadamente 100 metros cada uno. La labor permite que no se obstaculice el flujo de agua subterránea que nutre la Laguna Mayor, la más grande de las que conforman los Pantanos de Villa, donde viven varias especies de peces.

Esta faena se llevó a cabo con la participación del consejo directivo de Prohvilla, en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, que proporcionó dos retroexcavadoras y tres volquetes, y Sernanp (Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas), tras las constantes infracciones cometidas por vecinos inescrupulosos que arrojan residuos sólidos en los canales.

Los trabajos de mantenimiento se extenderán a los canales Ganaderos y Horticultores, que también representan infraestructura hidráulica natural de suma importancia para la preservación del área natural protegida.

La Municipalidad de Lima exhorta a los vecinos a no arrojar residuos sólidos ni desmonte en los canales que alimentan los Pantanos de Villa, pues ello perjudica la flora y fauna residente y migratoria del lugar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan