Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de abril 2020

Trump afirmó que tiene la autoridad para suspender temporalmente toda inmigración a los Estados Unidos

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a los medios estadounidenses que los detalles sobre cómo se implementaría el plan "se darán a conocer".
Trump afirmó que tiene la autoridad para suspender temporalmente toda inmigración a los Estados Unidos
Foto: noticiasdegipuzkoa.eus

El presidente Donald Trump dijo el lunes que está suspendiendo la inmigración a los Estados Unidos en respuesta a la pandemia de coronavirus y la "necesidad de proteger los empleos". En un tuit el lunes por la noche, el presidente atribuyó la suspensión a un "ataque del enemigo invisible" y la "necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses". Agregó que firmaría una orden ejecutiva que suspende la inmigración.

Este sería normalmente el punto en el que comenzaría a escribir sobre algunos de los detalles centrales de la nueva política de la Casa Blanca, excepto en este caso, no parece haber una política de la Casa Blanca. Todo lo que tenemos es un extraño tweet nocturno que presenta el enfoque único del presidente sobre la capitalización.

La misiva decía en su totalidad: "¡A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!"

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a los medios estadounidenses que los detalles sobre cómo se implementaría el plan "se darán a conocer". Como regla general, en el Equipo Trump, esa es generalmente una forma cortés de decir: "El presidente simplemente sorprendió a todos nuevamente, y ahora nos apresuraremos a elaborar una política que refleje su tweet equivocado".

¿Tiene el presidente Trump la autoridad para cerrar toda inmigración a EE.UU. por mandato? Es difícil decirlo con certeza. Un informe del New York Times explicaba: "Bajo una orden ejecutiva de este tipo, la administración Trump ya no aprobaría ninguna solicitud de extranjeros para vivir y trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo indeterminado ... No estaba claro de inmediato qué legal El Sr. Trump afirmaría que justifica el cierre de la mayoría de la inmigración".

Dicho esto, el Washington Post habló con Alex Nowrasteh, director de estudios de inmigración en el Instituto Cato libertario, quien dijo que puede haber algunas justificaciones legales para tal movimiento: "El Título 42 del Código de EE. UU. permite al presidente detener la inmigración por razones de salud , mientras que una reciente decisión de la Corte Suprema que confirma su prohibición de viajar le otorga autoridad ilimitada sobre inmigración".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan