Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de abril 2020

Existen 165 camas UCI disponibles de las 719 habilitadas en todo el país

Se espera ampliar a 1000 camas UCI
Existen 165 camas UCI disponibles de las 719 habilitadas en todo el país
Foto: minsa.gob.pe

Al 26 de abril, el Perú cuenta con 719 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid-19 a nivel nacional, de las cuales 554 se encuentran ocupadas y 165 disponibles, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora durante la conferencia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Al inicio del Estado de Emergencia, en el país se contaba con 100 camas UCI y debido a las medidas de carácter social se logró implementar un mayor número llegando a 719, cifra dinámica que cambia según la demanda y la puesta en operatividad de más camas UCI. La meta es contar con 1000 camas UCI.

“Cuando empezamos este esfuerzo teníamos a disposición 100 camas UCI, si las medidas de control social no se hubieran tomado estaríamos desbordados inclusive con aquellos pacientes que hoy están hospitalizados. Ahora tenemos a 554 pacientes siendo atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos equipados con personal y como con sus respectivos implementos”.

La totalidad de las camas UCI así como su ampliación en todo el país están a cargo del Comando Nacional de Operaciones Covid-19 y corresponde a los subsistemas de salud como EsSalud, privado, Minsa, Gobiernos regionales y las Fuerzas Armadas y Policiales.

“Estamos avanzando en aumentar la disponibilidad de estas camas en todo el país. Hoy tenemos 719 camas UCI habilitadas y seguimos creciendo, aunque en algunos lugares estamos llegando al límite de la capacidad”, manifestó.

Una cama UCI es aquella que además de la cama, tiene un ventilador mecánico, bombas de infusión, un monitor y personal asistencial capacitado y protegido. Deben cumplirse esto cinco criterios para ser contabilizada como una cama UCI.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan