Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de enero 2021

Oxígeno medicinal y ventiladores mecánicos enviados por el Minsa a Huánuco ya están en funcionamiento

Dotación fue proveída por el Minsa y la gestión de la Diresa Huánuco en respuesta a la emergencia sanitaria
Oxígeno medicinal y ventiladores mecánicos enviados por el Minsa a Huánuco ya están en funcionamiento
Foto: minsa.gob.pe
Los 100 balones de oxígeno medicinal y 50 ventiladores mecánicos enviados a Huánuco el último fin de semana por el Ministerio de Salud (Minsa), para atender el incremento de pacientes en hospitalización y UCI, ya fueron distribuidos a los diferentes establecimientos de salud que atienden a pacientes COVID-19.

En atención a la urgencia, los 100 primeros balones de oxígeno que llegaron desde Lima fueron destinados al Centro de Atención Ambulatoria Temporal (CAAT) del Complejo de Paucarbamba.

Asimismo, los 50 ventiladores mecánicos despachados por el Minsa fueron trasladados al Centro de Atención Ambulatoria Temporal del Hospital Hermilio Valdizán.

De esta manera, el Minsa sigue brindando todo el apoyo necesario, tanto en recursos humanos especializados como en equipos, para que los pobladores de la región Huánuco puedan superar esta pandemia

Trabajo articulado
En un trabajo articulado entre el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, también se entregaron, remitidos desde Lima por vía terrestre, 40 concentradores de oxígeno.

Estos equipos fueron distribuidos en cantidad de 20 para el Hospital de Contingencia de Huánuco, otros 15 para el CAAT Amarilis y 5 para el CAAT de Las Mercedes.

Como se recuerda, el consumo de oxígeno diario en la región en la última semana se elevó debido al incremento de pacientes en hospitalización y UCI, situación que superó la producción de las plantas de oxígeno de la región.

El Director Regional de Salud, C.D. César Antonio Torres Nonajulca, dijo que se continuará con las coordinaciones con el Minsa para la dotación de una planta de oxígeno adicional para la región.

El titular regional de salud también instó a la población a cumplir a cabalidad las medidas preventivas para prevenir la propagación de la COVID-19, usando mascarilla, guardando la distancia social de 2 metros y lavándose las manos constantemente con agua y jabón.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan