Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de enero 2021

Desamparo

Por: María del Pilar Tello
Desamparo
Foto: Difusion

 

En plena segunda ola de la pandemia Covid-19 la población enfrenta perpleja el drama anunciado, peor que la primera ola, sin mejoras en el sistema sanitario, sin previsión del vital oxígeno, sin más camas UCI, sin más profesionales de salud. Sabíamos que la tragedia estaba a la puerta, la hemos estado viendo en Europa central y en el Reino Unido. Martín Vizcarra pudo y debió hacer algo y no lo hizo. Es el gran responsable de tanta imprevisión e incompetencia pero se pasea orondo blandiendo críticas a la actual gestión y denostando al Congreso que lo vacó por incapacidad moral.

Ese mismo Congreso que ahora él quiere integrar para beneficiarse con la inmunidad que tanto criticó. Es de locos permitir su cinismo y que pretenda beneficiarse con sus propias acciones negativas. O este señor piensa que somos un conjunto de débiles mentales sin memoria para aceptar sus inmoralidades reiteradas o él mismo se cree sus mentiras. Y hasta el canal del Estado, recordando tratos excepcionales, le da tribuna como el gran político hipercrítico del actual gobernante remiso a denunciar las culpas del que lo precedió.

Tan gravísima crisis ética, de autoridad y de confianza, viene generando una peligrosa sensación de desamparo. Habitamos un país sin hospitales ni clínicas ni centros de salud disponibles y sin las fundamentales vacunas que ya se aplican en los países vecinos. ¿Qué paso en el nuestro? ¿Cuál es la dimensión de la incapacidad del gobierno para defender el derecho a la vida de su población? Y la cereza del pastel viene cuando los contagios y fallecimientos escalan. Decidir la inmovilización social e impedir el tránsito de las personas y las actividades de empresas e instituciones agudizan el desvalimiento. Sabemos que estas medidas no funcionaron y sus consecuencias las sufrimos en la economía como en la salud. Mientras esto sucede nos toca atender con imaginación la campaña electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan