Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de mayo 2021

¿Viajas al extranjero? Qué moneda te conviene llevar

La ventaja del dinero en efectivo frente a las tarjetas es que podrás pagar en cualquier sitio y nunca te fallará la banda magnética, ni necesitarás un consumo mínimo para poder utilizarlo.
¿Viajas al extranjero? Qué moneda te conviene llevar
Foto: rtve.es

Cuando tenemos un viaje planeado al extranjero surgen muchas dudas en torno al dinero ¿cambio en mi país o al llegar al destino?, ¿cambio a dólares o no hace falta?, ¿cambio en el aeropuerto, en el hotel, en el banco?, ¿cómo se que me están dando un buen tipo de cambio?

Cada vez es más fácil viajar solo con tarjetas de crédito o débito, aunque en la mayoría de destinos necesitarás llevar algo de dinero en moneda local, para hacer gastos menores como comprar un café, una botella de agua o comer en algún puesto callejero. Ten en cuenta que en muchos países existen locales donde no se puede hacer uso de tarjetas y es necesario el efectivo.

La ventaja del dinero en efectivo frente a las tarjetas es que podrás pagar en cualquier sitio y nunca te fallará la banda magnética, ni necesitarás un consumo mínimo para poder utilizarlo. Ten en cuenta que en muchos lugares del mundo no hay cajeros o bancos en cada esquina y mucho menos se puede pagar con tarjeta.

La desventaja del efectivo frente a las tarjetas es que puede ser peligroso viajar con grandes sumas de dinero en los bolsillos, ya que podrías extraviarlo o podrías ponerte en una situación de peligro.

Si el país al que viajas tiene tu misma moneda entonces tu problema está resuelto, pero si tendrás que utilizar otra moneda tendrás que ver dónde, cuándo y cuánto dinero cambiar. Por ello, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, te trae ciertas recomendaciones a tener en cuenta sobre tu dinero antes de viajar.

  • Intenta cambiar lo justo y necesario: Cuanto más te aproximes al dinero que vas a necesitar mejor, por eso, es importante que hagas un presupuesto para tu viaje. Si necesitas volver a cambiar, probablemente te topes con el pago de nuevas comisiones. Por otro lado, si cambias de más, dependiendo del tipo de moneda puede ser que no puedas cambiar ese dinero de vuelta o que salgas perdiendo con el tipo de cambio.

 

  • Vigila el tipo de cambio: El tipo de cambio es variable, por ello es conveniente revisar las fluctuaciones de la moneda unas semanas antes de viajar para saber cuándo es más rentable hacer la operación de cambio de divisas. Para ello, la plataforma de Kambista cuenta con un sistema de alertas al que puedes suscribirte y recibir notificaciones para poder realizar tus operaciones en el mejor momento y ahorrar dinero. 

  • No cambies en el aeropuerto: Si dejas todo para último momento probablemente no te quede otra opción que cambiar en el aeropuerto. Esto no es recomendable ya que el aeropuerto es uno de los sitios con el peor tipo de cambio y saldrías perdiendo dinero. Organízate para poder cambiar con anticipación. Por el contrario, una ventaja es que el aeropuerto es uno de los lugares más seguros para hacer este tipo de operaciones de manera presencial por la seguridad que suele haber.

 

  • Casas de cambio online: En definitiva,una de las opciones más recomendables es realizar tus operaciones de cambio en casa de cambio digitales principalmente por dos razones: no te expones cargando efectivo en la calle y haces tu operación de manera rápida y segura. De esta manera, Kambista ofrece la posibilidad de cambiar soles y/o dólares en 3 simples plazos: cotiza tu operación, transfiere y recibe tu cambio en tu cuenta bancaria.

 

  • Casas de cambio en zonas turísticas: Si ya estás en el país de destino sin haber cambiado dinero lo más aconsejable es ir a las casas de cambio de las zonas más turísticas. Al ser más populares están en el marco de la legalidad, sin embargo, antes de hacer tu operación es recomendable que compares en distintos establecimientos para saber donde te ofrecen un mejor tipo de cambio.

 

  • No saques dinero de cajeros automáticos: Retirar efectivo de cajeros automáticos es una de las opciones más caras ya que las comisiones pueden elevarse hasta el 4% del total extraído.

Para terminar, algunos consejos prácticos con respecto al dinero:

  • Viaja siempre con algo de dinero en efectivo

  • Lleva siempre el dinero en la moneda local de tu país de destino

  • Lleva la reserva de dinero de manera oculta y repartido en varios sitios, para evitar pérdidas mayores.

  • Lleva un monedero pequeño para los gastos diarios.

  • Guarda tu dinero en la caja de seguridad de tu hotel, en caso la tuviera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan