Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de junio 2021

Keiko Fujimori no acepta su derrota e insiste en el "fraude"

Ante la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú (APEP), la lidereza de Fuerza Popular insistió ayer sábado 12 de junio en la tesis del "fraude".
Keiko Fujimori no acepta su derrota e insiste en el 'fraude'
Foto: Difusión


Keiko Fujimori no da su brazo a torcer. Ante la prensa extranjera reiteró que la situación adversa en la que se encuentra en el marco del conteo de los votos válidos emitidos por alrededor de 19 millones de electores el domingo 6 de junio obedece al "fraude en mesa" y a una estrategia de la "izquierda internacional".

Para la lidereza de Fuerza Popular estos dos hechos explican que el candidato de Perú LIbre, Pedro Castillo, sea el virtual ganador de la segunda vuelta presidencial y este a la espera de la poclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones. 

Keiko Fujimori y quienes la asesoran señalan Perú Libre, partido de orientación "marxista-leninista" habría “infiltrado” las mesas de votación para manipular el resultado. De lo que se trata, segú la lidereza del fujimorismo, dar con "la verdad", de ahí que la personería legal de su partido haya solicitado la anulación de nada menos que 200.000 votos.

La manipulación de la elección se da, según Keiko FUjimori, en nun contexto en el que el Perú es “el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y el centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión”. 

"La participación de la izquierda internacional se ha visto por lo pronto cuando estamos contando los votos y algunos miembros como el presidente Fernández (Argentina) se pronunció proclamando a Pedro Castillo como ganador. Igual con varios miembros activos de la izquierda latinoamericana”, dijo Fujimori en un intento desesperado por salir airosa en lo que queda del conteo de votos. 

En contra de lo sostenido por Keiko Fujimori está lo sostenido por la misiones internacionales de observación electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), por citar dos de las misiones presentes, no han encontrado irregularidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan