Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de junio 2021

Interponen denuncia penal contra Jorge Montoya, Rafael López Aliaga, Beto Ortiz y Phillips Butters

Los demandantes les reprochan los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
Interponen denuncia penal contra Jorge Montoya, Rafael López Aliaga, Beto Ortiz y Phillips Butters
Foto: Difusión


Los almirantes(r) Jorge Montoya Manrique y José Cueto Aservi, virtuales congresistas electos por Renovación Popular, así como los periodistas televisivos Alberto "Beto" Ortiz Pajuelo y Phillip Butters Rivadeneira, al igual que el empresario Rafael López Aliaga Cazorla, excandidato presidencial de Renovación Popular, son blanco de denuncias penales por los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

Más de 300 ciudadanos, representados por los abogados Edison Tito, Raúl Noblecilla, Julio Arbizu y Rodrigo Noblecilla, tomaron la decisión de llevarlos ante los tribunales mediando una denuncia que involucra a Enrique Luna Victoria, gerente general de Willax Televisión, presentada, trascendió, ayer miércoles 16 de junio, poco después de las 17h00.

El documento, trascendió en la prensa, precisa que el almirante (r) «Jorge Montoya Manrique, de manera pública, en el canal Willax y en diferentes medios de comunicación social, viene llamando a desconocer el resultado de las elecciones realizadas el 6 de junio de 2021». Mientras que «Su colega José Cueto Aservi (...) manifiesta que no pueden permitir que el "totalitarismo" "radical” y "comunista" llegue para destruir al país».

«En esa misma línea -señala la denuncia- su candidato presidencial Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla y compañía, el día 08 de mayo de 2021, en un mitin afuera del Palacio de Justicia, expresó que de ganar el partido político Perú Libre traerían pobreza y miseria al Perú, exclamando "muerte a Castillo", "muerte a Cerrón", "muerte al comunismo y a sus representantes". Todos esos denunciados forman parte del partido político Renovación Popular».

En lo que respecta al periodista Beto Ortiz, el documento de denuncia señala su "animo perverso en querer deslegitimar un proceso electoral y a sus participantes". De acuerdo a los denunciantes, el hombre de prensa "en su Programa Televisivo "Beto a saber" de su Canal de Televisión, afirma tajantemente que el partido Perú Libre "tiene nexos con el terrorismo" y que "Guillermo Bermejo es terrorista".

Mientras que en el caso de Philips Butters, los denunciantes aducen que "Butters ha expresado e incitado públicamente a la ciudadanía sacar al presidente Francisco Sagasti y tomar el control del gobierno. Esta acción e idea conspirativa viene siendo también compartida y propalada públicamente porRafael López Aliaga, Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo". 




 

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan