Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de junio 2021

Farid Matuk cuestiona rol del BCR en el alza del dólar

Para el jefe del equipo de Juntos por el Perú, "El BCR se puso de costado y ha dejado que el dólar suba".
Farid Matuk cuestiona rol del BCR en el alza del dólar
Foto: Difusion


En entrevista concedida al diario La República, Farid Matuk, jefe del equipo de Juntos por el Perú, cuestionó el rol jugado por el ente rector de la política monetaria en nuestro país. 

En el alza de la cotización del dólar hubo una actitud "entre displicente y cómplice" de parte del Banco Central de Reserva, dijo Farid Matuk, para quien "El problema de fondo no es la incertidumbre, sino es el hambre".

"Hay que poner la realidad en su exacta dimensión. Los planteamientos de incertidumbre son de quienes tienen dinero, cuando hay otro mucho más agudo y riesgoso para el país, que es el hambre, la carencia de ingresos en los hogares", precisó Matuk. 

Para Farid Matuk, el modelo económico "es una farsa". "A la hora de la hora, no hay oxígeno, no hay cama de hospital, no hay camas UCI, las vacunas llegan tarde. Esa es la realidad del modelo", dijo en forma tajante. 

"El profesor Pedro Castillo, el dirigente sindical más emblemático del quinquenio 2016-2021, con su liderazgo en las huelgas magisteriales, fue quien captó el voto popular", señaló el economista y ex jefe del Insituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

"Creo que en la cotización del dólar hubo una actitud entre displicente y cómplice del Banco Central", dijo Farid Matuk antes de recordar lo sucedido cuando, en 2011, Ollanta Humala pasó a la segunda vuelta. "El BCR quemó (vender masivamente) 7,2% de su posición de cambio en dólares en cuatro días (...) Cosa que el BCR no hizo (en el marco de la segunda vuelta electoral) (...) el Banco Central habría tenido que quemar más dólares, pero ahora el BCR se puso de costado y dejó que el dólar suba"

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan