Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de septiembre 2021

Presidente Pedro Castillo ante la ONU: "Condenamos y rechazamos al terrorismo en todas sus formas"

El primer mandatario sostuvo en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, que su Gobierno tiene como objetivo la gobernabilidad democrática con paz y cohesión social a fin de reducir la pobreza en el Perú.
Presidente Pedro Castillo ante la ONU: 'Condenamos y rechazamos al terrorismo en todas sus formas'
Foto: Diversos medios


"Condenamos y rechazamos al terrorismo en todas sus formas. El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”, dijo ayer miércoles 22 de septiembre el presidente Pedro Castillo. Fue al momento de hacer uso de la palabra en el marco de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Señalando que su Gobierno dará su apoyo a toda estrategia orientada a hacer frente a este delito, Pedro Castillo dijo asimismo "La violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos, y sus víctimas son los más pobres y desposeídos. Violenta a la dignidad humana y es irreconciliable con los valores de la sociedad democrática". 

Durante un poco más de un cuarto de hora, Pedro Castillo puso énfasis en la crisis sanitaria mundial y aprovechó la oportunidad para subrayar el fracaso de los llamados mecanismos multimaterales existentes a la hora de encarar la pandemia de la Covid-19. El primer mandatario, en tal sentido, propuso un acuerdo entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la COVID-19 a fin de garantizar el acceso a estas. 

Pedro Castillo precisó asimismo que la política de su Gobierno está "a favor del cambio social con estabilidad macroeconómica y crecimiento sostenible”, subrayando que para eso fue elegido por los peruanos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan